Especialistas en Comercio

Consultoria internacional de Franquicias y Retail

Urbanismo comercial, una pasión aplicada en el día a día

Bajo la fórma jurídica de Sociedad limitada, INICIATIVAS BCN es un empresa de consultoría, asesoramiento, comercialización y servicios dirigida al sector del retail, los Centros, Áreas y Parques Comerciales, creada en 1.991 por Mª. Teresa Palomino, con vocación de ayudar tanto al comerciante como a las grandes marcas en su expansión e implantación en las áreas comerciales.
En la actualidad, sus dos socios, Mª. Teresa Palomino y Juan Manzano siguen al frente de ella y la experiencia de ambos, de más de treinta años en el sector de los Centros Comerciales y en el sector inmobiliario, avalan sus resultados.
Es miembro asociado de NEOCIUM, empresa pluridisciplinar para el desarrollo nacional e internacional de proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Comercio y Entretenimiento.

25 Años de Iniciativas

En 1991 cuando la palabra “emprender” solo existía en el diccionario, tres amigos descubrimos que había un hueco en el mercado para colaborar con algunos pequeños o no tan pequeños comerciantes, hoy llamados “retailers” que solicitaban ayuda en su expansión y al igual que Colón partió con sus naves en busca del nuevo mundo, aquel grupo de amigos con Maite a la cabeza se lanzó a la aventura de crear una nueva empresa.
¿Por qué Iniciativas?, porque realmente era una Iniciativa totalmente nueva en el mercado catalán y ¿Por qué BCN?, porque Maite que viajaba mucho en aquella época en todos sus billetes aparecía la palabra BCN, el código IATA de Barcelona.
Los dos amigos abandonaron el barco al segundo año, al no alcanzar a ver tierra firme, pero Maite positiva como siempre, decidió que seguiría pese a la tempestad del 92, la crisis del 93 y 94 y tantas tormentas que zarandearon aquel barco. En 1994 se incorpora Joan y ya con dos tripulantes se lanzan a aventuras más lejanas, Francia, Italia, Marruecos, Túnez, Níger, Mali y por fin China.

Actualmente Iniciativas BCN sigue buscando nuevos puertos, porque la “emprendeduría” no es un destino, sino un viaje que se inicia y que aunque atraque en varios puertos nunca tiene un amarre definitivo.
Iniciativas BCN, fue una idea, un sueño y un proyecto que, al día de hoy, con nuestros colaboradores, con nuestros clientes, amigos y compañeros de viaje se ha convertido en realidad.
Hemos celebrado los 25 años, sorteando crisis, tempestades y problemas, pero seguimos navegando, con la mirada puesta en el horizonte para otear los buenos proyectos y aportarles Iniciativas.